fbpx

(APUNTO) Politólogo Jesús Castillo Molleda – “La situación económica es compleja, pero no todo es tan malo como parece”

En una entrevista con el periodista Juan Carlos Fernández, el politólogo Jesús Castillo Molleda analiza la situación económica de Venezuela. Molleda señala que la economía venezolana está en recesión y que la mayoría de los venezolanos están viviendo en la pobreza. Sin embargo, también señala que hay algunos signos de esperanza, como el crecimiento de la economía informal y el aumento de las remesas desde el exterior.

Molleda señala que la economía venezolana está dividida en dos mundos: el mundo formal y el mundo informal. El mundo formal está en crisis, con muchas empresas que cierran y desempleo masivo. Sin embargo, el mundo informal está creciendo, con millones de venezolanos que se ganan la vida como vendedores ambulantes, peluqueros, panaderos, etc.

Molleda también señala que el aumento de las remesas desde el exterior está ayudando a las familias venezolanas a sobrevivir. Las remesas se han convertido en una importante fuente de ingresos para millones de venezolanos, y están ayudando a compensar la disminución del salario mínimo y la inflación.

En conclusión, la situación económica de Venezuela es compleja, pero no todo es tan malo como parece. Hay algunos signos de esperanza, como el crecimiento de la economía informal y el aumento de las remesas desde el exterior. Sin embargo, la economía venezolana sigue en recesión y la mayoría de los venezolanos están viviendo en la pobreza.

3eravoz José Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *