fbpx

Cuando el que debe protegerte pasa a ser tu verdugo

Juan Carlos Fernández periodista zuliano y moderador de A Punto; manifestó en su acostumbra “Reflexión de Hoy”, el abuso de poder del que fueron víctimas las enfermeras del estado Lara; así como de otros gremios, trabajadores y profesionales que son atropellados, violando sus derechos humanos.

“La cultura de violación de los Derechos Humanos, debe ser denunciada por todos los ciudadanos”; subrayo Fernández, rechazando el maltrato de cualquier índole a un ser humano.

Esta sociedad debe actuar y defenderse ante lo injusto, señalando que las enfermeras larense, contaron el apoyo de sus compañeros de trabajo, situación que las salvó por sacar a la luz pública lo ocurrido (…) “En cualquier país del mundo los maestros, médicos y enfermeras… los funcionarios públicos tiene muchísimo respeto dentro de la sociedad, acá pareciera lo contrario”, comentó.-

Recordando que el día de ayer; tras solicitarle una enfermera el uso del tapabocas a los policías, quienes se encontraban dentro de un hospital; ellos reaccionaron violentamente arrestando a la profesional de la salud por tal exigencia; horas más tardes estos mismos oficiales fueron detenidos por su accionar.

El hecho fue repudiado por la opinión pública, aplaudiendo el final con la detención de los oficiales infractores. Pero el problema es mucho más profundo a nivel social, manifiesta el periodista Juan Carlos Fernández, ya que quien debe proteger pasa a ser el verdugo.

También manifestó, que el Gobierno Nacional ha promovido en su discurso el ataque a varios gremios; médicos, enfermeras, periodistas, entre otros han sido señalados en muchos casos sin causa trascendente, solo por diferencia políticas. Del mismo modo militares y policías son descalificados por gran parte de la población, generando una brecha de resentimiento que se traduce en prácticas corruptas de los organismos de seguridad y resguardo; realidad que no justifica los abusos pero explica gran parte del mal.

Ante el déficit de profesionales, en Venezuela es fundamental cuidar a la comunidad de salud presente, pues muchos se han ido del país; por ello, vejaciones y maltratos deben ser impedidos, ya que sus conocimientos ayudan a salvar vidas (…) “No digo que alguno no cometa una infracción, pero eso debe ser vigilado por las autoridades de los hospitales y ambulatorios; no es un problema policial, donde ellos deban poner orden”, enfatizó.-

Ante estos hechos es importante discernir de la labor de los funcionarios públicos, pues la indignación ante lo injusto lleva a muchos ciudadanos a generalizar “Todos son Malos”, etiqueta que arropa a los buenos al señalar a uno por actos indebidos. La sociedad debe aprender a ver las dos caras del problema.

Redacción: Anaís Vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *