fbpx

Detrás de las nubes, el sol

Durante su reflexión del día en el programa A Punto, el periodista Juan Carlos Fernández, habló acerca del regreso a clases de los colegios y liceos, comentando que también debería ser el inicio de clases de la Universidad del Zulia, sin embargo, las autoridades de esta casa de educación superior no hicieron el llamado a los alumnos a volver a las aulas.

Citó un tuit del rector Ángel Lombardi quien dijo “Si hoy la educación pública hasta el básico, amaneció con clases presenciales, la Universidad del Zulia tiene que llamar a clases presenciales”.

En este sentido el periodista manifestó que ninguna de las universidades públicas autónomas debe permanecer con las aulas cerradas, pues la lucha por la defensa de la universidad «tiene que ser con las aulas abiertas, con los alumnos y los profesores en los salones, los trabajadores, los administrativos, los obreros», destacando que todos tienen que estar en la universidad dando la pelea por recuperarla estando en ella y no desde el twitter.

Que la universidad permanezca cerrada solo le conviene y le favorece al gobierno de Nicolás Maduro, es por ello que el periodista hizo un llamado al Consejo Universitario de LUZ «a convocar inmediatamente clases presenciales».

“La universidad tiene que adaptarse a la crisis nacional y ser un agente de cambio dentro de la crisis nacional y no ser parte del problema» y mucho menos ser parte de los sectores de la sociedad que se abandonan a su propia suerte.

La responsabilidad de todos los trabajadores y directores de LUZ es abrir la universidad, pues «con la universidad cerrada el país pierde toda esperanza de renacer, de volver a la vida”.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario