El destacado periodista Juan Carlos Fernández, durante su programa A Punto, alzó su voz a favor de los habitantes del sector El Bajo en San Francisco, quienes están viéndose afectados por los olores y la contaminación del aire de las procesadoras de camarones que se encuentran en el municipio.
En su reflexión del día manifestó que “los olores que producen esas procesadoras están afectando a la población de San Francisco”, por lo que pidió a los organismos correspondientes que actúen en busca de una solución al problema de la contaminación.
El periodista agradeció a las camaroneras sus labores por producir y por sus esfuerzos de conseguir divisas para el país, ahora bien, para él es necesario que se intervenga “para intentar reducir el impacto que crean esas empresas en una población que tiene cientos de años”.
Las procesadoras favorecen a la población de San Francisco pues ofrecen empleos para los ciudadanos, sin embargo, los olores están causando molestias e incomodidad a la población.
Fernández hizo un llamado a todos los entes y organizaciones comprometidas y relacionadas con esta situación ambiental a atender el caso, para lograr brindarle bienestar a los habitantes del sector. “Las procesadoras tienen derecho hacer su trabajo, pero no a contaminar el aire que respira la gente de El Bajo”, expresó.
Para resolver esta situación se debe conciliar intereses, pero siempre los intereses de la comunidad son prioridad.
Redacción: Paola Rivero