fbpx

El Estado es muy mediocre en el manejo de los servicios públicos

El destacado periodista Juan Carlos Fernández, en su reflexión del día por el programa A Punto, habló acerca de las responsabilidades que tiene un gobierno con su población y sobre las soluciones que deben ofrecer a los ciudadanos.

 Fernández manifestó que el gobierno debe darle solución a los graves problemas que tiene la gente, entre ellos el problema de la electricidad que está afectando a toda Venezuela y en especial al estado Zulia y nadie explica qué sucede. “Este gobierno, es un gobierno cara dura, no tiene funcionarios que le expliquen a la población lo que está pasando”, expresó.

El periodista dijo que si el sistema eléctrico estuviese privatizado, hubiera alguien que explicará el problema eléctrico, sin embargo, al estar en manos del gobierno nadie explica, por lo que afirmó que “todo lo que está en manos del gobierno, a cualquier nivel tiene serias fallas de funcionamiento”.

Para el dirigente político, los gobiernos no siempre están hechos para cubrir competencias como operar el sistema eléctrico nacional, puesto que como lo estamos viviendo no funciona el sistema.

Para ofrecer algunos servicios públicos de manera eficiente como la recolección de basura, el problema eléctrico y del agua, Juan determinó que es necesario trabajar con la empresa privada, pues están son un apoyo para cubrir las necesidades de la población o para resolver los problemas de la gente.

En este sentido, el periodista expuso que el gobierno debería cobrar los servicios y pagarle “por la operación del servicio a una empresa que ha puesto su dinero, su capital para que funcione el sistema”, puesto que el rol del Estado “es administrar, es velar por el cumplimento del servicio”.

En conclusión, el Estado ha demostrado un manejo mediocre de los servicios públicos, por lo que es necesario trabajar junto a empresas privadas para mejorarlos y ofrecerle mayor calidad de vida a la población venezolana.

Reacción: Paola Rivero

Deja un comentario