El destacado periodista Juan Carlos Fernández, reflexionó durante su programa A Punto, transmitido por el canal 11 del Zulia, acerca de la situación que sucedió con una señora en la red social tik tok, al subir un video donde se burlaba de altos mandos del gobierno de Nicolás Maduro haciendo uso del humor negro.
La señora fue imputada por el Fiscal General de la República por dicho video y según la opinión popular fue obligada a disculparse por ese video.
Para el periodista, aunque el video le pareció inapropiado, manifestó que en Venezuela han sucedido cosas peores que no han sido investigadas, como los delitos de violación de derechos humanos.
Fernández, dio el ejemplo y denunció que, en Venezuela no había un solo oficial que estuviera preso por ser acusado de ordenar agredir a las personas en las manifestaciones realizadas en 2014 y 2017 en el país.
El periodista declaró no estar de acuerdo en aplicarle la ley del odio a esta señora pues es “una ley genérica donde todo cabe según la conveniencia de quien quiera aplicar la ley”, ya que ha habido y hay programas de televisión en Venezuela que también se les podría aplicar dicha ley, puesto que se ha ofendido a muchas personas y sometido al escarnio público, y nada le ha pasado a los que dirigen esos programas, lo que significa que el gobierno tiene un doble criterio para aplicar la justicia.
Juan Carlos citó a Juan Vicente Gómez al decir que el gobierno aplica la frase “para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”, por lo que destacó que al momento de aplicar la justicia y la ley no debe haber un doble criterio de valoración.
En Venezuela, en muchas ocasiones, la ley se aplica cuando se trata de proteger o de que no afecte los intereses de los que gobiernan al país.
Redacción: Paola Rivero