fbpx

El gobierno aplica el método romano ‘pan y circo para el pueblo’ pero se queda con el circo y no hay pan

El reconocido periodista Juan Carlos Fernández, en su programa A Punto por el canal 11, expresó su opinión acerca del Festival Mundial del Merengue que está promoviendo el gobierno nacional para el próximo mes de julio.

El periodista manifestó que en el país hay un sector pequeño de la población que puede pagar los eventos y conciertos realizados por diferentes artistas, que últimamente se han presentado en Venezuela o que esperan venir a presentarse, lo que es positivo para el país. Sin embargo, indicó que no es correcto que el presidente de la república este estimulando y quizás financiando el festival de merengue.

Fernández no considera algo negativo que un empresario de espectáculos promueva un evento con artistas, pero considera ilógico y absurdo que el gobierno este presto a financiar festivales de música en Venezuela cuando los ciudadanos viven calamidades con los apagones, la falta de agua, la crisis en los hospitales y el pésimo salario.

Para el periodista, pareciera que la misma práctica que aplicaban los romanos ‘pan y circo para el pueblo’ se quiere hacer con Venezuela.

“Promuevo, estimulo que la gente vaya a los espectáculos, que el que pueda pagar vaya a un espectáculo, lo que no es posible es que el gobierne financie espectáculos musicales y la población no pueda asistir a los hospitales, que la población no tenga electricidad, y la población no tenga agua, y los salarios sean de hambre y la situación de crisis multidimensional no se detenga en todo el país”, declaró con ímpetu Fernández durante su reflexión.

Recordó que los ciudadanos no van a valorar a un gobierno por los eventos o conciertos que haga si no tomando en cuenta si los servicios públicos funcionan, si hay empleo y si los hospitales se encuentran dotados y funcionando correctamente.

En conclusión, el dinero público debe ser invertido en mejorar la vida de los habitantes del país, llevando una buena educación, salud, seguridad y buen funcionamiento de los servicios, no para financiar conciertos y para aplicar el método de los romanos ‘al pueblo pan y circo’.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario