El día de hoy el reconocido periodista del Estado Zulia Juan Carlos Fernández, durante su programa televisivo Apunto, reflexiona sobre la gran y sorprendente organización de las Bandas Criminales que llevan azotando al sector comerciante en la Ciudad, y sobre la poca capacidad que tienen los entes Gubernamentales para Frenarles.
“Hoy vemos como delitos que habían desaparecido vuelven al Zulia, ayer fue secuestrado en la costa oriental del lago un comerciante asiático, que se vino a Venezuela por que el país le abrió sus puertas a los habitantes de cualquier país, un grupo comando con armas largas de guerra, entro al supermercado del comerciante y se lo ha llevado.
Esto es algo que he dicho en varias ocasiones, hablamos de que el Gobierno de Maduro está perdiendo la pelea en contra del Hampa sobre todo del Hampa Organizada en el Zulia, en el Zulia siempre hemos tenido Ladrones, Matones incluso, todo el mundo se sabía los apellidos de estos matones, pero, hoy esos “matones” lo que derivo de aquellas bandas del pasado hoy son grupos organizados de delincuentes, con jefes, estructura, que logran controlar hasta municipios completos en nuestro estado.
Hay muchos Productores, Comerciantes y Ganaderos que tienen pagar vacunas, ¿porque las pagan? Uno para evitar que los maten y Dos porque al que le pagan la vacuna, le cuida el rebaño, incluso para no ser robados.
Cualquier empresa hasta por muy pequeña que sea, tiene que pagar vacunas para no ser tiroteada o asaltada, con la garantía de que no te van a robar, porque la seguridad policial o popular es ineficaz e insuficiente para enfrente a estas bandas organizadas”
Si deseas ver más de la reflexión de hoy puedes hacerlo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=9efN1V6K2kc