fbpx

El que da lo que tiene, a pedir se queda

El abogado y periodista Juan Carlos Fernández habló en su programa A Punto acerca de los 70 millones de dólares que Nicolás Maduro regaló a las islas San Vicente y las Granadinas, al condonarle la deuda de Petrocaribe.

Venezuela y el Zulia, están pasando por una crisis multidimensional, donde hay apagones recurrentes por falta de mantenimiento en las centrales eléctricas del país, en el Zulia el gobierno no ha reparado las unidades termoeléctricas, no han podido resolver el problema del agua, la carretera Lara-Zulia está en malas condiciones, entre otros problemas que vive la población.

Tantos problemas por resolver y el gobierno nacional acaba de perdonar una deuda de 70 millones de dólares a las islas granadinas, dinero que pudiera utilizarse para resolver o mejorar las situaciones que viven los venezolanos.

Fernández se hace la pregunta “¿Puede el Ejecutivo Nacional regalar el dinero de los venezolanos sin que medien trámites legales?”, sin contar el sentido político y moral de esta decisión, por lo que expresa que “en mera racionalidad, no tiene sentido”.

El periodista enumeró las necesidades que podría resolver solo en el Zulia con ese dinero que fue regalado, entre ellas abastecer los hospitales del estado, hacer un nuevo muro en el río Catatumbo y el río Zulia para evitar los desbordamientos y pérdida de alimentos y ganado, se podría mejorar el sistema de distribución de agua para llevar este líquido a los sitios de la ciudad que no cuentan con el servicio, se pudiera comprar una flota de autobuses para mejorar el sistema de transporte público, entre otras tantas cosas.

“Con qué derecho se regala el dinero de los venezolanos… Cómo justificar regalar el dinero los venezolanos”, manifestó el periodista.

Continuó nombrando maneras más específicas en que se podría usar ese dinero para beneficiar a los venezolanos, como comprando tanques de agua para los colegios, comprar cocinas nuevas para mejorar los comedores de las escuelas, se pudiera reabrir también la Universidad del Zulia.

“Es tremendamente irresponsable que el Sur del Lago de Maracaibo está bajo las aguas y se está creando un problema social grave allí”, dijo el periodista, y que el gobierno decida regalarle a las Granadinas 70 millones de dólares, no hay argumento que valga para justificar tal acción.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario