fbpx

Es hora de pensar en el país y dejar de ser egoístas

En su reflexión del día, en el programa A Punto, el destacado periodista zuliano Juan Carlos Fernández, habló acerca del poder y de cómo actúan el gobierno y la oposición por el.

A lo largo de la historia, la búsqueda y mantenimiento del poder siempre ha llevado a luchas, enfrentamientos, subyugaciones,  y en Venezuela no es distinto. Actualmente en el país hay una lucha de poderes entre el partido de gobierno y la oposición, sin embargo, ambos han actuado de manera distinta por tenerlo y mantenerlo.

El PSUV tiene sus propios enfrentamientos internos, “pero cuando se trata de ellos contra factores externos, se unen”, por otro lado, está la oposición que buscando el poder se divide en fracciones que al final no le alcanzan para obtener y mantener el poder.

“La oposición venezolana viene perdiendo poder, poder también es la capacidad de convocatoria, hemos perdido capacidad de convocatoria”, manifestó Fernández, lo que incluye millones de votos, y aunque el PSUV también ha perdido millones de votos ha sabido conservar el poder porque han trabajado unidos.

Para el periodista, es paradójico que por querer el poder lo pierdan. Pero esto sucede por las enemistades que hay dentro de la misma oposición, entre los diferentes partidos, lo que lleva a no tener resultados o tener resultados negativos porque no se trabaja unidos, sino cada quien buscando su trozo de poder.

Fernández sostuvo que si la oposición continúa dividida se le garantizará a Nicolás Maduro la victoria en 2024. “La oposición lo que necesita es estar unida, unida en un solo camino, con un solo propósito, con una sola táctica y una sola estrategia”, proclamó.

El periodista hizo un llamado a la reflexión, a un encuentro, “a buscar las coincidencias… vamos a buscarlas porque de lo contrario Maduro va a ganar las elecciones del 2024”, recalcó.

Criticó a los políticos que actúan por beneficio propio y no por el país y su población, porque muchos actúan por alcanzar el poder pero no piensan en librar a Venezuela de los problemas que está viviendo, “es hora de pensar en el país y no en el poder”, sentenció.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *