fbpx

Es un deber exigir que se usen los recursos de modo prioritario

El destacado periodista zuliano, Juan Carlos Fernández, habló en su reflexión del día de hoy en el programa A Punto, acerca los recursos públicos y sobre la utilización de estos para dar prioridad a las cosas necesarias en Venezuela.

Empezó explicando que, toda actividad administrativa requiere priorizar, para que los problemas o situaciones más difíciles puedan ser resueltos.

Esto lo dijo refiriéndose al uso de los recursos públicos de cualquier alcaldía, gobernación o por parte del gobierno nacional, pues “los recursos pertenecen a todos los ciudadanos y el administrador está obligado a tener un orden de prioridades en la inversión, para que la inversión sea cada vez más eficiente”, y con eso se tenga mejores y mayores beneficios a la población.

Fernández manifestó que, es un derecho y una obligación de los ciudadanos, exigir que se ponga como prioridad en el gasto de los recursos públicos, las cosas más necesarias; en el caso del Zulia, las situaciones a resolver que mas demandan los ciudadanos es la situación precaria de los hospitales y el problema eléctrico.

“Hay necesidades más urgentes que otras”, expresó el periodista, por lo que agregó que “es un deber exigir que se usen los recursos de la ciudadanía de modo adecuado y prioritario”.

De manera general y sin señalar a nadie en específico, puso en duda el manejo de los recursos públicos, pues como en otros gobiernos estos se podrían estar utilizando en base a los negocios y contratos que benefician al administrador.

Recalcó que “es un derecho y un deber de todos nosotros, señalar cuando se están utilizando recursos públicos para cosas no prioritarias y exigir que se utilice para cosas absolutamente prioritarias”, pues de no hacerlo, los ciudadanos se vuelven cómplices

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario