El reconocido periodista zuliano Juan Carlos Fernández, habló en el tiempo de su reflexión en el programa A Punto sobre lo que significa ser o actuar del primer mundo.
“Yo sé que vivo en el tercer mundo y quisiera que mi país se convirtiera en un país de primer mundo”, expresó Fernández, agregando que un país de primer mundo las personas son responsables de sí mismas, se respetan a sí mismos y respetan al prójimo, además de hacerse responsables de sus propios actos y de los que están bajo su tutela.
Cosas tan pequeñas, como recoger los desechos de la mascota cuando se saca a pasear, no lanzar agua a la calle, respetar el semáforo, entre otras, son cosas que se hacen en los países de primer mundo y esas pequeñas situaciones son las primeras que se deben comenzar a cambiar, para llegar a ser del primer mundo.
“El primer mundo está en la mente… en el modo que hacemos las cosas, en nuestras prioridades de vida, en las cosas que nos preocupan”, manifestó el periodista, por lo que, para que Venezuela en el futuro llegue a ser un país de primer mundo, antes de cambiar un gobierno debe cambiar la mentalidad de las personas.
“Para llegar a ser del primer mundo, debemos ser individuos del primer mundo”, empezar por las pequeñas cosas como respetar las leyes de tránsito, para luego ir haciendo más cosas como estudiar y prepararse, para posteriormente ir mas allá y pedir un cambio de gobierno que mejore las condiciones de vida, pero todo empieza por lo mas pequeño.
“Si no cambiamos nosotros ni que nos gobierne Biden, Trump, la reina de Inglaterra o el rey de España, el país va a cambiar… Este país va a cambiar porque cambiamos nosotros”, sentenció Fernández.
Redacción: Paola Rivero