fbpx

JCF: “Chávez y Maduro han representado una verdadera tragedia para Venezuela”

El terrible fallecimiento de la niña marabina que intentaba cruzar con su madre el Río Bravo para llegar a Estados Unidos fue el punto de partida de la reflexión de este miércoles del periodista Juan Carlos Fernández, quien lamentó profundamente la tragedia.

Subrayó que más de seis millones de venezolanos han tenido que abandonar su Patria en busca de una mejor calidad de vida; algo que no consiguen en su propia tierra. En ese sentido, Fernández reafirmó que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han representado “una verdadera tragedia para Venezuela”, que se expresa con un dramatismo exacerbado con la muerte de esta niña marabina.

“¡Ya basta, Nicolás! Deberías hacer una reflexión y pedirles perdón a los venezolanos por la situación a la cual este pueblo ha sido sometido en los últimos años, y que ha conducido al abandono del territorio de millones de personas”, exclamó.

El moderador del programa Apunto se preguntó si quedará o no en la conciencia de los responsables de la diáspora venezolana la muerte de esta menor de apenas 7 años de edad.

También se preguntó si este terrible hecho los llamará o no a un acto de contrición por los “profundos errores” que han cometido y por el “trato cruel” que se ha dado al pueblo venezolano; dejándolos sin empleo ni educación.

Esa niña debería estar en un colegio en el barrio Felipe Pirela, estudiando por lo menos primer o segundo grado. Hoy está en una urna, señor presidente, porque su gobierno le negó a esa niña el derecho a vivir en su Patria y obligó a su familia a arriesgar la vida y perderla tratando de llegar a un país libre”, lamentó.

Juan Carlos además se preguntó: “¿Para eso era la Revolución? ¿Para eso eran los cambios que se querían en Venezuela? ¿Era para la justicia o era para la injusticia como ha terminado siendo? Una tragedia nacional, un horror que una niña venezolana pierda la vida”.

Agregó que ningún venezolano desea salir de su tierra, del país donde nació, abandonar a sus amigos o familiares, a menos que la situación sea de tal magnitud, como la actual, que los obligue a hacerlo: a pagarles a unos coyotes para salir de la Patria por necesidad.

Llamó a la reflexión sobre este terrible drama y desgracia que viven los venezolanos. “La idea era acabar con las inequidades que hay en Venezuela, pero se profundizaron con el gobierno de Chávez y Maduro”, dijo.

Finalizó pidiendo: “¡Ni un niño más! Ningún niño debería morir producto de esta tragedia. Más a profundidad, el tema es ¿comprenderán ustedes, señores del Gobierno, el tamaño del daño que le han provocado a este país o seguirán mirando hacia los lados?”.

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *