fbpx

JCF: Construyamos una vida posible para poder construir un Zulia posible

Como parte de su reflexión de este viernes 28 de enero, Juan Carlos Fernández, periodista y moderador del programa Apunto, elogió el discurso que diera el orador de orden de la Gobernación del Zulia, Augusto Pradelli, en los actos de celebración del Día de la Zulianidad.

De esa alocución, Fernández destacó que, así como los padres de Pradelli y cientos de extranjeros que vivieron la guerra en Europa, y que llegaron a construir un destino, a establecerse, vivir y trabajar en el Zulia, así pueden hoy los zulianos salir adelante y superar toda adversidad.

“El Gobierno venezolano es una tragedia. Pero nosotros somos responsables, de algún modo, de nuestra propia vida. Tenemos la obligación y el deber de construir una vida posible para poder construir un Zulia posible, una Maracaibo posible, un San Francisco posible, una Cañada posible, un Mara posible”, dijo Fernández.

Añadió que a los ciudadanos les toca salir adelante con su propio esfuerzo, mientras se trabaja en el necesario cambio de Gobierno. Sin embargo, lamentó que el pueblo necesite muchas cosas para poder vivir y progresar.

Los que nos quedamos en Venezuela estamos obligados a luchar para salir del mal Gobierno, pero también a luchar por nuestra propia vida, nuestra propia supervivencia. Luchar y no sentarnos a llorar la tragedia. Secarnos las lágrimas, ponernos de pie y comenzar a avanzar como individuos”.

Dijo que ese, el esfuerzo, es el único modo para que las sociedades avancen; igual que la constancia. “Por eso creo que Pradelli puso hoy los puntos sobre las íes. Esta sociedad tiene que salir del Gobierno malo, pero tiene que poder pararse de nuevo con sus propios pies y en sus propios zapatos”, pronunció.

Fernández finalizó felicitando al comunicador social y cineasta Augusto Pradelli por su “inusual, claro y cristalino” discurso. Un mensaje “claro como la luna de Maracaibo”, expresó.

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *