fbpx

JCF: «Cuando se acaba la educación, se acaba el futuro»

El destacado periodista y abogado, Juan Carlos Fernández, compartió su acostumbrada reflexión en el programa A Punto, donde habló acerca de la poca importancia que el gobierno nacional le ha dado a la educación, poniendo como ejemplo al Liceo Rafael María Baralt, que actualmente se encuentra en abandono y desidia.

En un recorrido que realizó el periodista por las instalaciones de la institución, que antes era la instalación más hermosa y grande de educación media, en la actualidad, “es un cementerio, un cementerio del desguase del abandono, de la terrible ignominia que le han hecho a la educación venezolana”.

Para Fernández, el que debería ser un emblema educativo en Maracaibo y en el Zulia, hoy esta convertido en “despojos de la educación”.

En este sentido, el también abogado manifestó que “un pueblo ignorante es sujeto de su propia destrucción, lo decía Simón Bolívar y es verdad, cuando se acaba la educación se acaba el futuro, se acaba la esperanza”, así como de abrir el intelecto de la población.

De igual manera explicó que el liceo Baralt “es la muestra más fehaciente de los que tienen interés en mantener a nuestro pueblo en medio de la ignorancia… pues si se educan, se pasan a clase media”, y al gobierno de Nicolás Maduro no le conviene que las personas se eduquen, aprendan y se desarrollen para que sean perpetuamente dependientes de ellos.

Juan Carlos Fernández hizo un llamado al alcalde de Maracaibo y al gobernador del Zulia a recuperar este liceo, aunque no sea de su competencia, igualmente hizo el llamado a la población y a los empresarios de ser parte de la recuperación de esta institución educativa.

Para finalizar su intervención, el periodista expresó: “Vergüenza debería darle a quienes regentan hoy al llamado Ministerio del Poder Popular para la Educación”, pues ellos son los encargados de ofrecer una educación pública de calidad que los jóvenes no están recibiendo.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *