fbpx

JCF: Errar es de humanos y rectificar es de sabios

El periodista y abogado Juan Carlos Fernández, en su reflexión compartida en el programa A Punto expresó su apoyo y a los partidos que decidieron alinearse en una misma visión que son las elecciones primarias para elegir un candidato único presidencial para el 2024.

“El reencuentro de los partidos políticos hacia los procesos electorales es una rectificación, es correcto”, manifestó Fernández, puesto que  Venezuela no está viviendo la misma situación del año 2014 ni del 2017, las condiciones del país han cambiado y se da esta oportunidad para sacar al gobierno actual.

El año pasado, en las elecciones de alcaldes y gobernadores, se demostró que “si se le puede ganar al régimen si se tiene la mayoría”, tal como se ganaron en el Zulia, Barinas y Nueva Esparta.

El periodista destacó que el encuentro entre todos los factores es positivo y que mas allá de la candidatura presidencial tienen que discutir un programa donde haya puntos de coincidencia.

Indica que el mejor modo para conseguir el objetivo de ganar las presidenciales es a través de la organización popular, de formar una plataforma única donde haya una preparación para los procesos electorales,  y escoger el candidato unitario.

Fernández cree que empezaron a coincidir todos los factores opositores en una sola visión que es la participación electoral, y verbalizó “tenemos una oportunidad de participar en procesos electorales y ganar, teniendo suficiente vigilancia nacional e internacional”.

Al tener esa visión y coincidir en ese punto solo queda “construir unas bases justas de tratamiento entre los partidos, construir un programa único para el país, y prepararse para unas primarias donde participen todos los candidatos, y prepararnos para medirnos con quien creemos no tienen seguir gobernando el país”.

 

 

Redacción: Paola Rivero. Periodista de Tercera Voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *