fbpx

JCF: “Gobierno y oposición tienen que medir muy bien sus pasos”

El periodista y abogado zuliano Juan Carlos Fernández reflexionó este lunes sobre las inhabilitaciones políticas de candidatos opositores a la Gobernación del estado Barinas, el escenario de desmotivación electoral que impulsa el Gobierno de Maduro, y los pasos que debería seguir la oposición venezolana para hacer frente a ese panorama.

Fernández expresó que el Gobierno de Maduro, al encontrarse con que es minoría electoralmente aun cuando ganó la mayoría de las gobernaciones el 21 de noviembre, está tomando la “vía nicaragüense” en su proceder político.

“Cuando pensábamos que se podían desarrollar aperturas en materia electoral que permitieran que el pueblo votase y eligiese como corresponde, las inhabilitaciones en Barinas, además de la inhabilitación extemporánea y no avisada al Consejo Nacional Electoral (CNE) del Gobernador electo Freddy Superlano, colocan al Gobierno en un disparadero peligroso”, comentó en su reflexión en el programa Apunto.

En ese sentido, opinó que estas acciones impulsadas desde el Gobierno nacional pueden reanudar la crisis política en Venezuela, dejándola en evidencia a nivel internacional. Destacó que hoy Nicolás Maduro no cuenta con los mismos apoyos que pudo tener en el pasado.

Por lo tanto, “el Gobierno tendrá que medir muy bien sus pasos porque cualquier resbalón puede significar una caída. También la oposición tiene que medir muy bien sus pasos porque el Gobierno está colocando una gigantesca concha de mango para que vayamos al escenario que le conviene”, dijo.

El moderador de Apunto subrayó que el escenario que busca Nicolás Maduro para “atornillarse” en el poder sería el autoritario, justificado por acciones de la propia oposición. Por eso es tan importante que la oposición venezolana sepa medir los próximos pasos que seguirá a nivel político.

Luego de las inhabilitaciones del gobernador electo Freddy Superlano, de su esposa Aurora Silva de Superlano y de tres candidatos más, Fernández resaltó que es crucial definir un candidato único para toda la oposición de Barinas. Un candidato no para la alianza, ni el G-4, ni para el centro, sino un candidato único “para impedir que se consume el inmenso fraude que ha estado en camino en ese estado. La oposición tiene que hilar fino, muy fino, para obligar al máximo al Gobierno de Maduro a mantenerse en el marco de la Constitución”.

Aseveró que inhabilitar a Freddy Superlano luego de haber sido admitido por el Consejo Nacional Electoral como candidato es muestra clara de la táctica que sigue el Gobierno de Maduro, así como lo es la candidatura de Jorge Arreaza.

Concluyó que la oposición venezolana no debe caer en “conchas de mago”, sino pensar “con el cerebro frío y el corazón tibio” para no tomar decisiones erradas y evitar radicalismos que disten del sentido común y la racionalidad que se ameritan para que sea la mayoría opositora la que imponga las reglas del juego democrático en Venezuela.

“El Gobierno está poniendo todas las condiciones para que la oposición abandone la ruta electoral. Sabe que, si el voto opositor es unitario, pierde”, manifestó Fernández.

Dijo que no es fácil estar en los zapatos del liderazgo opositor venezolano en este momento y enfrentar el escenario que impone el Gobierno nacional. Sin embargo, “es una tarea difícil, pero no imposible. Lo difícil sería caer en el juego de Maduro. Sería difícil y un inmenso error para los sectores de la oposición venezolana”, finalizó.

 

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *