fbpx

JCF: “Los ciudadanos en Venezuela estamos indefensos frente al hampa”

Los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en Venezuela, en sus diferentes formas, fueron el punto central de la reflexión de este martes 1 de febrero del periodista Juan Carlos Fernández, moderador del programa Apunto.

En su mensaje diario, se refirió a la denuncia que, minutos antes, hizo el diputado del Consejo Legislativo del Zulia Eduardo Labrador, en entrevista con Apunto. Labrador rechazó que el Ministerio Público aún no haya llamado a declarar a todos los hombres armados presentes en el homicidio de Antonio Tovar, el joven profesional que recibió impactos de bala mientras hacía la fila para votar en las elecciones del 21 de noviembre, en San Francisco.

“Debería ser un clamor de la colectividad zuliana y venezolana. Me refiero a la indefensión que tenemos los ciudadanos en Venezuela. Los ciudadanos en Venezuela estamos indefensos frente al hampa”, expresó Juan Carlos Fernández.

El también abogado Juan Carlos Fernández citó otro hecho violento registrado en un lugar público: el lanzamiento de una granada en una discoteca en Lagunillas; un crimen que dejó un fallecido y varios heridos.

Asimismo, mencionó que en Los Puertos de Altagracia, La Cañada de Urdaneta y Santa Rita delincuentes extorsionan tanto a vecinos como a dueños de establecimientos.

En Maracaibo son muchísimos los negocios que tienen que pagar vacuna a las bandas de extorsionadores, que no son solamente hampa común, sino, lamentablemente, hampa uniformada, gente que se disfraza”, dijo.

Agregó que en Santa Bárbara del Zulia se presentó el caso de una persona que fue detenida por una llamada «alcabala» de integrantes del Ejército de Liberación Nacional; quienes actuaban como si fuesen funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en pleno territorio venezolano.

Fernández destacó que estas situaciones se registran debido a la impunidad que se ha mantenido durante mucho tiempo en el país, y que se ha agravado durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En Venezuela, como decía Carlos Andrés Pérez, hay delitos sin delincuentes; hay crímenes sin asesinos; hay robos sin ladrones, porque sencillamente el sistema de seguridad nacional está terriblemente afectado porque se relajó la norma”.

Señaló el caso del diputado detenido junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún; quien previamente habría sido detenido en noviembre con estupefacientes en el puerto de La Guaira, y en enero aún traficaba las sustancias ilegales junto a otra diputada y la alcaldesa hoy detenida.

Cuando la impunidad es la norma, el delito lo copa todo”, señaló Fernández.

Para finalizar, comentó que la situación es grave porque algunas personas no denuncian los hechos de los cuales son víctimas. Hizo un llamado a las autoridades para que aborden la problemática de la inseguridad y se proteja así el bienestar de los venezolanos.

“Solo es posible que este país se estabilice, entre otras cosas, teniendo un sistema de justicia que proteja al ciudadano”, concluyó.

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *