fbpx

JCF: «Marca distancia de lo toxico y céntrate en lo positivo»

El periodista y abogado zuliano, Juan Carlos Fernández, comentó a título personal, en su acostumbrada reflexión el programa A Punto;  sobre el efecto de las personas toxicas en el diario vivir del venezolano, que ya bien lucha y persiste por ser optimista y resiliente.

“Amigos míos el ser humano donde se encuentre tiene problemas (…) los problemas son inherentes a la vida del ser humano… la sociedad de consumo genera problema, los gobiernos autoritarios generan problemas, la familia genera problemas, situaciones por resolver”; explicó Fernández, en relación al hombre y mujer que deben estar preparados para asumir las complejidades de la vida.

Asimismo, profundizó en el hecho de marcar distancia con las personas negativas, poco optimistas, llenas de intriga y de mentalidad catastrófica; cerradas a cambiar de perspectiva y centradas en sumar gente en su accionar (…) “hay que alejarse de las personas toxicas, tú te imaginas tener a alguien al lado que te dice ¡esto está mal y se va a poner peor! Terminas en un estado de depresión, tienes que aislarte de ese tipo de personas o mantenerlos en prudente distancia, para poder sobrevivir en el mundo, que ya por si es complejo y en Venezuela tiene años complejizándose de un modo particular”, destacó el periodista zuliano, abrumado por cierta naturaleza humana.

En otras palabras, hay individuos que piensan que su vida es un desastre; sin contemplar las bendiciones de estar vivo, pues al metalizarse en lo negativo todo empeora. La existencia humana deber girar hacia la buena energía, a progresar y fortalecer el espíritu, en bondad y esperanza, incluso ante peores circunstancias (…) “los problemas siempre los vas a tener, unas veces es comida, otras es empleo, infelicidad, pero si lo asumimos con visión de caos y nos unimos a personas iguales, va ser mucho peor… es bueno para la salud mental alejarnos de personas toxicas”, explicó Fernández desde su experiencia personal.

El moderador del programa A punto, también dirigió su mensaje a las personas toxicas, manifestándoles que deben cambiar su actitud hacia la vida; por tanto una visión oscura es un daño irreparable al ser (…) “te estás haciendo daño a ti y a tu propio entorno”, enfatizó para culminar su enseñanza.

Redacción: Anaís Vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *