fbpx

JCF: “Nosotros tenemos nuestra propia Ucrania”

La urgencia de solucionar los problemas de los venezolanos, en lugar de distraer a la opinión pública con el conflicto entre Rusia y Ucrania, fue el tema de reflexión del periodista Juan Carlos Fernández, este jueves. “Nosotros tenemos nuestra propia Ucrania y nadie les responde a los venezolanos”, expresó en el programa Apunto.

Para ejemplificar, refirió que apenas el miércoles en la noche se conoció el motivo de los racionamientos eléctricos en el Área metropolitana de Maracaibo. Trascendió porque lo reveló una fuente interna de Corpoelec; no porque el ente ofrezca información.

Fernández aprovechó para mencionar que, según la fuente, la causa de los apagones, con entre tres y cuatro horas de duración, es la avería de dos unidades de generación en Termozulia; unos 300 Mw menos, lo que afecta el suministro del servicio.

Entre otras realidades que afectan a los ciudadanos, Fernández señaló la escasez de agua; un problema que no resuelven ni la Hidrológica del Lago (Hidrolago), ni el Ministerio de Aguas, ni el alto Gobierno.

Lo que está pasando en Venezuela tiene que corregirse, tiene que recogerse. Son demasiados problemas los que la población venezolana vive”, lamentó.

En ese sentido, comentó que, para los compradores de vivienda actuales, los inmuebles tienen mayor o menor valor si cuentan o no con pozo para almacenar agua y una planta para garantizar la energía eléctrica.

Eso quiere decir que los particulares de la clase media han tenido que asumir las competencias del Gobierno, comprando plantas eléctricas o perforando pozos de agua, ¿pero y los sectores que no pueden pagarse eso?, ¿y los sectores cuya vida se entorpece?”, se preguntó.

Además, hizo referencia a las deficiencias en materia de educación y salud, las cuales, junto a las problemáticas de falta de agua y electricidad, son de gran relevancia para la población.

Parece que no existiera el problema para los responsables porque probablemente a ninguno de ellos les falta el agua en su casa, tienen plantas eléctricas, se atienden con médicos privados, sus hijos estudian en el exterior. No viven la Ucrania que viven los hijos de los venezolanos; el sufrimiento de las familias que están en el exterior”.

Expresó que el hecho que el Gobierno venezolano brinde apoyo a Rusia, cuando hay tantos temas pendientes por resolver, son un intento de distraer a la población de sus verdaderos problemas.

“Ciertamente nos solidarizamos con Ucrania; pero primero nos solidarizamos con el pueblo de Maracaibo, de los barrios del Zulia, de Venezuela, que están viviendo su propia tragedia ucraniana. En eso debería estar quien le corresponde resolver los problemas de la gente; sacarnos de la Ucrania en la que nos han metido”, finalizó.

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *