fbpx

JCF: ¿Por qué tanta diferencia en el desarrollo de la ciudad capital y el de las regiones?

Durante su reflexión de este jueves 10 de marzo, Juan Carlos Fernández, moderador del programa Apunto, destacó que en una reciente visita de tres días a Caracas fue testigo de que en esa ciudad no existen colas por gasolina; mientras que en Maracaibo este problema aún no tiene solución. De esta forma, hizo un llamado al Gobierno nacional para que atienda las necesidades de las regiones venezolanas, así como se hace con la capital.

En Caracas no hay colas en las estaciones de servicio. Usted pasa por una estación de servicio y puede no tener ni un solo carro y están despachando gasolina. La ciudad full de tráfico, con una actividad económica importante. De hecho, impacta la diferencia que hay entre lo que los caraqueños llaman provincias y la vida económica que tiene la ciudad capital».

Por esto, dijo que habría que preguntar al Gobierno nacional cuándo se darían estas condiciones en Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, el municipio Miranda, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, la Villa del Rosario, La Guajira, Isla de Toas y otras zonas del Zulia.

Se preguntó por qué existe tanta diferencia en el desarrollo económico de la Región Capital y el de las llamadas provincias. Así también, se preguntó por qué tanta diferencia entre los servicios públicos que se prestan en la capital y los del resto del país.

¿Por qué tanta diferencia? Por ejemplo, hoy abrió sus puertas a los estudiantes la Universidad Central de Venezuela; ¿pero por qué le dan la espalda a la Universidad del Zulia y a la Rafael María Baralt? ¿Hay algo en contra de las regiones? ¿Hay algo en contra de los zulianos?».

A esto respondió que desea pensar que no; pero que en la práctica es lo que se observa. Así, reclamó atención y mejores condiciones de vida, en nombre de la Venezuela que no es Caracas, y en nombre del Zulia.

La atención que se le da a esta región (el Zulia) es totalmente diferente a la que se le da a la ciudad capital, teniendo nosotros el estado más importante y más grande del país. En Caracas apagones no hay. Acá tenemos que dormir al calor cuatro horas al día; detener nuestra actividad económica cuatro horas al día y nadie responde por la calamidad que viven los zulianos».

El también coordinador regional del partido Fuerza Vecinal expresó que es necesario reclamar a una sola voz. Pedir que se atienda a las regiones. Y que los zulianos defiendan sus intereses de región y ciudad.

«Señor Maduro, venite pa’ Maracaibo, como dice la gaita. Pasáte un día completo en Maracaibo, en las calles de esta ciudad. Duerme un día en El Soler, en San Francisco. Quédate una noche en Altos de Jalisco, para que veas cómo la gente siente la ausencia de tu gobierno», concluyó.

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *