fbpx

JCF: Rosales tendrá que priorizar qué atender porque los recursos serán limitados

En la emisión de este viernes del programa Apunto, el periodista y abogado Juan Carlos Fernández se refirió a la toma de posesión de Manuel Rosales Guerrero como Gobernador del estado Zulia, quien luego de 13 años llega de nuevo al poder en el Zulia y enfrenta el reto de devolverle la confianza a la ciudadanía en que un gobierno puede dedicarse a resolver problemas, pues el Zulia ha sido un estado muy golpeado en los últimos años.

Durante su reflexión, Fernández afirmó que Rosales es un hombre “hábil” que sabe negociar. Recordó que el Gobernador zuliano, que toma posesión de su cargo este viernes, recientemente se reunió con Nicolás Maduro, a solicitud de este último. “¿Tendrá que volverse a reunir con Maduro, a solicitud de Rosales, para lograr créditos adicionales y aportes para la Gobernación del Zulia? Es un reto que tiene el nuevo Gobernador”, aseveró el moderador del programa transmitido por el Canal Once.

Añadió que los ciudadanos deberán comprender los movimientos que Rosales ejecute en pro de la gobernanza para la región zuliana. En este sentido, celebró que no se le criticara al Gobernador electo por reunirse con Maduro, ya que es este último quien, finalmente, se encuentra en Miraflores y cumple la función como presidente de Venezuela.

¿Cómo gobernar Rosales sin convertirse en archienemigo del Gobierno nacional? Sería un grave problema no para Rosales, sino para los habitantes del Zulia que esperan en él una gestión similar a la anterior; cosa que no es imposible, pero es sumamente difícil dada la falta de recursos que va a tener la Gobernación del Zulia”.

Señaló que Rosales tendrá que priorizar qué atender, a qué darle mayor importancia, cuáles son los problemas fundamentales que enfrenta la población y a qué avocarse primero porque los recursos van a ser limitados.

Dijo que los ciudadanos deben ser comprensivos y no esperar que el nuevo gobierno de Manuel Rosales sea igual a sus anteriores mandatos, ya que ni Venezuela ni el Zulia son los mismos de esa época porque actualmente el país enfrenta una difícil situación económica y se han recortado recursos a la administración del estado Zulia.

Pudiéramos cometer el error que se cometió con Carlos Andrés Pérez (en su segundo periodo). La gente votó soñando con su primer periodo cuando, evidentemente, ya estábamos en otro país con una crisis económica severa, con una crisis de recursos severa, con una crisis de corrupción severa y Pérez dos nunca pudo ser como Pérez uno”.

Insistió en que Rosales, entonces, tendrá que priorizar cuáles áreas de la región deberá atender con mayor fuerza y cómo manejarse teniendo, por un lado, a su partido siendo parte del llamado G-4, que podría respaldar o no a Juan Guaidó para que continúe en la presidencia interina de Venezuela, y la relación diplomática y política con Maduro para poder gobernar para los zulianos.

Fernández invitó a apoyar la nueva gestión del Gobernador Manuel Rosales y a brindarle la confianza no solo a él, sino a todos los alcaldes zulianos para que avancen en sus gestiones; tomando en cuenta que el país probablemente no vuelva a ser pronto lo que fue antes de 2012.

“Al país habrá que construirlo entre todos y el Estado va a tener grandes dificultades para atender las necesidades de los ciudadanos. Eso hay que entenderlo porque si no lo hacemos, vamos a interpretar mal las señales que nos van a venir del Gobernador y de las alcaldías”, concluyó.

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario