Este miércoles 9 de marzo, el periodista Juan Carlos Fernández, moderador del programa televisivo Apunto, reflexionó sobre el panorama político actual de Venezuela. Señaló que toda obra positiva hecha por gobernantes de oposición o de oficialismo debe ser reconocida. Y que lo primordial es que el país avance hacia mejores oportunidades de calidad de vida para todos.
Todo lo que ocurra que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, todo lo que nos conduzca a reinstitucionalizar el país, a democratizar el país, es bueno».
Reconoció que los avances, muchas veces, no ocurren en paralelo. Dijo que, probablemente, el relanzamiento de la actividad económica se presentará antes que la democratización del país; pero que lo ideal es que todos los ciudadanos apunten a eso.
Necesitamos, por ejemplo, que los alcaldes y gobernadores hagan mucha obra, que empujen la economía, que ayuden en todo sentido».
Asimismo, felicitó a los alcaldes y gobernadores, tanto de oposición como del partido de Gobierno, que trabajan por el verdadero bienestar de sus comunidades y por ofrecer calidad de vida a los vecinos.
Mencionó que este martes acompañó al alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a visitar el inicio de construcción de una obra. Se trata de la Plaza del Inmigrante, que contará con tres estacionamientos subterráneos, restaurantes y generará fuentes de empleo. Además, contará con espacios para la cultura.
Cuando veo eso, me alegro. Cuando veo a Manuel Rosales caminando por las calles del Zulia haciendo cosas, me alegro. Pero también cuando veo al alcalde del municipio Miranda, que es del PSUV, limpiando las calles. También cuando lo hace Rafael Ramírez o Gustavo Fernández y cualquiera de ellos. Los venezolanos deseamos que nuestra vida deje de ser deficiente y que tengamos una vida más o menos vivible».
Agregó que, sin duda, el país desea ir a un proceso de democratización. Sin embargo, Nicolás Maduro continúa en el poder como presidente de Venezuela y eso también debe reconocerse.
Deseo de todo corazón que Venezuela avance. Cuando Nicolás Maduro promueva el autoritarismo, lo vamos a denunciar. Cuando promueva saltarse la talanquera democrática, lo vamos a denunciar. Pero también cuando una sola cosa que ocurra sea positiva para nuestro pueblo, lo vamos a reconocer».
Para finalizar, expresó que los venezolanos están cansados de la guerra sin fin. Dirigentes de una tolda política y otra han cometido errores y el pueblo ha pagado las consecuencias. Pero es momento de rectificar.
Así, deseó que el país pueda enrumbarse. Que los venezolanos puedan vivir mejor, y que la gente de la diáspora regrese a reencontrarse con su familia y con la esperanza en la tierra que nunca los debió ver salir de ella.
PRENSA FUERZA VECINAL