fbpx

Jesús Chuo Torrealba: «hay una realidad llamada Juan Carlos Fernández»

En el programa Vladimir a la Carta, el periodista y líder político nacional, Jesús Chuo Torrealba, ex-secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, opinó sobre la realidad política dl estado Zulia y ponderó el rol protagónico de Juan Carlos Fernández en la reconstrucción democrática de Maracaibo y del estado Zulia.

Estas fueron sus declaraciones:

«Existe ahora un partido llamado Fuerza Vecinal, y ese partido político ahora es un partido nacional. Y ese partido está siendo creado e impulsado por los alcaldes que hace cuatro años fueron sancionados, expulsados y dejados solos por los mismos partidos que hoy quieren participar. Esa es una nueva realidad.

En el Zulia, que es una región muy importante; una región, donde había dos partidos políticos muy importantes, por su profundidad y por su fortaleza, que eran Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia; esas dos formaciones están hoy severamente afectadas, porque optaron por el suicidio. Optaron por la desmovilización, bueno llegaron incluso al absurdo de ganar la gobernación y luego entregarla; por no cumplir con una formalidad absurda; por no juramentarse ante una Asamblea Nacional Constituyente que hoy no existe.

Pero sí existe Prieto gobernando el Zulia.

Allí, por ejemplo hay una realidad llamada Juan Carlos Fernández, que es una persona que concita consensos y que podría ser la cuota inicial del proceso de reconstrucción del campo democrático en Maracaibo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *