fbpx

Juan Carlos Fernández analiza junto al Politólogo Especialista Daniel Santolo participación de Nicolás Maduro en Cumbre de Egipto

Los países no tienen amigos, tienen intereses

El día de hoy en el programa Apunto del Periodista Juan Carlos Fernández tuvo la oportunidad de compartir con el Politólogo Especialista en Sistemas Electorales Daniel Sáltalo, tratando de dar un explicación sobre la imagen que se pudo observar de Nicolás Maduro durante la cumbre de Egipto.

Juan Carlos Fernández – “Estábamos observando Daniel, la cumbre de Egipto, en donde maduro fue participe e intentábamos evaluar qué fue lo vimos todos, ¿a un Maduro nuevamente codeándose con presidentes de la comunidad internacional?

“Mira acá hay que tomar en cuanto el pragmatismo de las relaciones internacionales, las Situaciones Políticas cambian, estamos viendo un cambio no solo de parte de Europa si no en muchos países con la visión que tienen sobre Nicolás Maduro y obviamente esto va ligado a los intereses que tienen esos países.

La situación en Europa obliga a estos presidentes a cambiar los objetivos que tenían fijados sobre Venezuela; Fijémonos en la pequeña conversación que llevaron a cabo Maduro y Macron, él le dice a Maduro, que el continente está cambiando y que él está muy pendiente al cambio y se reunirá con los presidentes de Argentina y Colombia también” – Daniel Santolo

Periodista Juan Fernández – “Esa nueva Geopolítica que se está planteando en el mundo que tiene que ver con el cambio producto de problemas entre Rusia y Ucrania, cambios ahora en Estado Unidos con Biden y Trump y la necesidad energética que tiene ahora Europa, ¿Cómo cambia esa geopolítica respecto a Venezuela? ¿Algo positivo?

“Ciertamente hasta lo que ocurre hoy en Estado Unidos, traerá cambios en Venezuela, ya estamos viendo como el gobierno de Biden se ha venido disminuyendo; Ahora bien el problema no es, si es bueno o malo, el problema es que Venezuela necesita actualmente volver a insertarse en la Comunidad Internacional, buscar aliados en sectores democráticas.

Es algo positivo que Macron allá intervenido con maduro tras anunciarle que está muy al pendiente de todo lo ocurre en los países latinoamericanos y se reunirá con presidente amigos.

Venezuela está estancada actualmente y estas relaciones que está adquiriendo de alguna forman pueden llegar a aliviar ciertas cosas” – Politólogo Especialista

Redacción: José Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *