fbpx

Juan Carlos Fernández en conversaciones con la Estratega Política Indira Urbaneja – ¿Estaba posicionado Maduro en Egipto o no?

El día de hoy durante la transmisión del programa Apunto por el canal 11 del Zulia, el periodista Juan Carlos Fernández tuvo la oportunidad de entrevistar vía Zoom a la Estratega Política Indira Urbaneja, quienes juntos analizaron toda la movida político resultante de la visita de Nicolás Maduro a la cumbre que se realizó en Egipto.

¿Cómo observas la reunión que está a punto de empezar en Francia, entre Oposición y Oficialismo por convocatoria del presidente de francés?, Pregunto el periodista Juan Fernández, para dar inicio a esta gran conversación:

encuentro, definitivamente hay toda una estrategia internacional por reinsertar a Venezuela en materia internacional.


Periodista – Hace rato discutimos sobre la encuesta ENCOVI y las cifras no son nada favorables; Esto es un tema que no podemos pasar los alto, mira me contaba el analista político Jesús Castillo Molleda y el propio presidente de Datanalisis, que Maduro está subiendo en las encuestas.

¿Te pregunto yo, como puede subir en las encuestas un hombre que tiene al País en una situación de tanta desigualdad, de tan poquitos teniendo tanto y tantos teniendo casi anda?


“Sería la misma respuesta del porque con toda la crisis que maneja el Gobierno de los Estados Unidos y todas las quejas que lleva el gobierno de Biden igual en estas pasadas elecciones, fue igual, el tsunami rojo no pudo volcar los resultados,

Cuando un gobierno no es el mejor, pero no tienes otra opción en frente, es lógico que la aceptación se mantenga por muchas opciones, incluso a veces hasta por temor.

Fíjate lo que ocurre con el Gobierno de Maduro, hay empresas que nunca han sido chavistas, pero, entienden y sienten que una recuperación económica en manos de maduro puede llegar a ser mejor que una recuperación en manos de la oposición; entonces cuando no hay un contrincante que te haga peso, se siente como si caminaras en ancho de banda y las pocas mejorías que hay en el país se las atribuyen a maduro.

La política es percepción, y la percepción de que Venezuela se está arreglando muchos se lo colocan como premio a Maduro porque Guaido que pudo ser su contraparte, la gente no percibe que el allá hecho algo. Ese país que refleja la encuesta es el país que necesita que allá realmente un acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *