fbpx

Juan Carlos Fernández: «Protesto en nombre de los habitantes de mi ciudad»

¡Voy a protestar! ¡voy a reclamar! Protesto en nombre de los habitantes de mi ciudad contra HIDROLAGO y SEDEMAT.

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo Juan Carlos Fernández, comparte su indignación ante el injusto cobro del servicio de agua a edificios, por parte de la Hidrologica del Lago (HIDROLAGO) quienes colocan tarifas fuera del contexto salarial del ciudadano… “Hidrolago pretende cobrar $7 por apartamento, ¡cómo vas a cobrar una tarifa por encima del salario mínimo? eso es una contradicción”.

Esta situación da pertinencia a la queja de los vecinos de Ciudad de la Faria, quienes afirman que sería hasta ilegal cobrar un servicio que no se disfruta, pues el agua en algunos conjuntos residenciales llega una vez al mes o no llega, cuando lo hace es racionada por lapsos de tiempo, por lo que la gente debe correr en el edificio para almacenar en potes y pipas el vital líquido.

Aunado a esta realidad Fernández Montoya, indica “debido a la depresión económica del país y con el hecho de que muchos jóvenes se fueron han quedado personas mayores, muchos de ellos jubilados de la administración pública… entonces… ¿Cómo pretende el Gobierno Nacional cobrar a través de la Hidrologica del Lago un servicio en dólares? La gente no tiene agua permanente por que HIDROLAGO no envía agua permanentemente”.

El reclamo continuo hasta el Gobierno Nacional, manifestando que debería aumentar los salarios y pensiones en dólares, pues es así como se están cobrando los servicios públicos… “que aumente a 60 dólares las pensiones entonces, pues acá un pensionado con cinco meses de pensión no puede pagar el agua”, servicio indispensable que convendría ser óptimo para el bienestar y salud de los habitantes, más aún en tiempos de pandemia, donde la higiene personal y resguardo son importantísimos.

¡El candidato protesta una vez más! Por el trato irrespetuoso y la presión que ejercen en ciudadanos y comerciantes instituciones como SEDEMAT e HIDROLAGO, pues pretender sacar dinero de donde no hay… “se han vuelto explotadores de su pueblo, del propio pueblo que empobrecieron y arruinaron… de dónde sacan los números para tarifas exorbitantes en relación a lo que gana un ciudadano común afectando hasta los comerciantes”.

Anais Vivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *