fbpx

La alcaldía debe responder por el orden en la ciudad

Durante el momento de la reflexión del día en su programa A Punto, el periodista Juan Carlos Fernández, envió un mensaje al alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, con algunas sugerencias para su gestión con las que se pueden evitar accidentes de tránsito en la ciudad y además mantener mas seguros a sus habitantes.

Últimamente en Maracaibo, ha habido varios accidentes de tránsito consecuencia del consumo excesivo de alcohol, exceso de velocidad y de semáforos dañados, por lo que Fernández recomendó al alcalde desplegar la policía municipal con el fin de llevar a cabo labores para evitar estos accidentes.

El periodista comentó como sugerencia, que un grupo de policías debe estar en los sitios donde están los semáforos dañados para controlar el tráfico e ir arreglando los semáforos paulatinamente.

Otra de las medidas que recomendó tomar, es que la policía empiece a multar a las personas que infringen la ley de tránsito, “todo el que se trague un semáforo, todo el que conduzca con exceso de alcohol, tiene que ser detenido”, agregando también que estas personas deben ser sometidas a una charla.

En el mismo sentido, manifestó que la ciudad también necesita una operación bacheo; puesto que los recursos son escasos y no siempre hay la posibilidad de asfaltar, “se puede colocar un parche de asfalto en los huecos”, para así evitar accidentes cuando los conductores intentan esquivar los huecos.

“Alcalde, usted tiene bajo su responsabilidad poner orden en esta ciudad”, expresó Fernández, explicando que la mayoría de las personas van agradecer si se “multa y castiga a los infractores de la ley”.

Otra herramienta a tomar en cuenta es la realización de las ciclovías, pues un porcentaje importante de la población se transporta en bicicletas, por lo que a través de las ciclovías, las personas podrían circular pues se les estaría brindando seguridad.

“Los ciudadanos le vamos agradecer que multe a todo aquel que viole la ley de tránsito”, y aunque los accidentes y muertes no sean culpa del alcalde, “puede hacer mucho para evitar esos accidentes”.

 

Redacción: Paola Rivero

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *