fbpx

La historia lleva su carro

El periodista Juan Carlos Fernández habló durante su reflexión del día en el programa A Punto, transmitido por canal 11 del Zulia y diversas emisoras radiales, acerca de la nueva dinámica política que hay en Venezuela, o que debería haber.

Inició explicando que en la actualidad, “la oposición venezolana está enfrentando los retos de los nuevos tiempos, la política cambio y si la oposición no cambia terminará desollada”, puesto que las relaciones geopolíticas en Latinoamérica y el mundo cambiaron, ya que en este momento son más los países que prefieren tener relaciones con el gobierno de Maduro, “aunque distantes”, que los países que prefieren aislar el país.

De igual manera, de todos los países que apoyaban el llamado gobierno interino de Juan Guaidó, más de la mitad ya no lo apoya, así como ya no tienen la empresa Monómeros, ni forman parte de la OEA.

El periodista indicó que ya que la política está cambiando y se está planteando de manera diferente, “habrá que hacerla de otro modo, habrá que replantear la táctica, la estrategia, lo situacional, para poder seguir avanzando en la idea de regresar a Venezuela a una democracia”, por lo que es necesario revisar las estrategias que no están funcionando y cambiarlas.

“Los partidos tenemos la obligación de dejar de jugar al golpe de estado y jugar a la derrota de Maduro y no al derrocamiento de Maduro”, porque el país tiene métodos para derrotar al gobierno de manera democrática.

Fernández envío un mensaje a los políticos de oposición en Venezuela: “Si sigues utilizando el mismo discurso tus resultados van hacer los mismos”, es por lo que se necesita una oposición que sepa luchar tanto en el espacio de la diplomacia, como en el de la calle atendiendo a la población y buscar mediante mecanismos democráticos la victoria para una mejor Venezuela.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *