fbpx

La ley es para cumplirla

El periodista y comunicador social Juan Carlos Fernández, se refirió en su reflexión de hoy en el programa A Punto, sobre el cumplimiento de las leyes de tránsito en el estado.

El reconocido periodista manifestó que hay una ley de tránsito que debe cumplirse, por lo que si alguien está mal estacionado, se pasó la luz del semáforo o va a exceso de velocidad debe ser multado.

Desafortunadamente en la ciudad, los mismos funcionarios policiales irrespetan las leyes de tránsito, por lo que Fernández hizo un llamado a los policías y a sus superiores de respetar las leyes y dar el ejemplo a los ciudadanos.

Indicó que a los políticos en el poder les cuesta exigirles a los ciudadanos que cumplan con la ley por simple populismo.  “Cuando el gobierno relaja la norma y no se hace cumplir, todo se convierte en un relajo… hay que volver aplicar la norma de tránsito”, expresó el periodista durante su intervención.

Refiriéndose al caso del ciclista atropellado este 11 de mayo, planteó la propuesta de colocar ciclo vías en las calles principales de la ciudad para proteger a los ciclistas y evitar estos accidentes, opinó que a los ciclistas y motorizados se les debe obligar a utilizar casco.

“Se pierde un país cuando la norma se relaja y cada quien hace lo que le da la gana”, por lo que todos los entes policiales deben ser obligados a cumplir la ley de tránsito, para luego, cumpliendo la norma procedan aplicar la ley a los ciudadanos.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *