fbpx

La responsabilidad es personal

Las becas Jesús Enrique Lossada, otorgadas por la gobernación del Zulia, han sido tema de conversación, por lo que el periodista Juan Carlos Fernández, en su acostumbrada reflexión diaria en el programa A Punto, habló sobre el tema.

Fernández manifestó que el programa de becas “fue, ha sido y será un éxito del gobernador Rosales”, pues implementó este tipo de programa con el fin de cubrir las necesidades de los estudiantes que demandaban un cupo universitario y acceso a las universidades.

Durante su reflexión, Juan Carlos expresó que “cada uno tiene una responsabilidad consigo mismo, la segunda es con el entorno familiar y la tercera con el entorno ciudadano”, en este sentido, explicó que los jóvenes que reciben una beca deben responsabilizarse por ella, por ellos mismos y trabajar para completar sus estudios en el tiempo indicado.

“El individuo tiene que ser responsable de sus actos, el joven que recibe un cupo universitario pagado por la gobernación o pagado por el Estado, está obligado en el deber de rendir en el tiempo  preciso”, lo que también implica una responsabilidad con el entorno colectivo pues terminar sus estudios a tiempo, permite a la gobernación brindar de nuevo la oportunidad a alguien más de empezar o continuar sus estudios profesionales; además que al graduarse empieza a dar aportes importantes para el crecimiento de la sociedad.

Para el periodista, la conclusión es que “si nos disciplinamos podemos alcanzar muchísimos logros individuales y muchísimos logros como sociedad”.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *