fbpx

La ruta democrática es el voto

En el programa Apunto se conversó con Carlos Valero, quien es el jefe de Relaciones Institucionales del partido Un Nuevo Tempo; el manifestó su opinión de cara a la recuperación de la ruta electoral.

“El país ha pasado varios cambios políticos y el poder electoral puede expresarse no solo con el voto, pues hay herramientas previas con las que se puede converger, para recuperar la ruta electoral” así pues manifestó Valero. Un mensaje que deja claro a la población la importancia de la convivencia democrática, aún en condiciones adversas. Se hace necesaria la organización ciudadana para reivindicar a la sociedad afectada.

Juan Carlos Fernández, indagó la posición del partido un Nuevo Tiempo y su vocero Carlos Valero, ante la exigencia de varias fuerzas políticas de organizar las primarias presidenciales; a fin de escoger candidatos cónsonos con el sentir del pueblo. La respuesta fue parcialmente positiva, pues más que apoyar unas elecciones primarias (que contemplen al G-4 y nuevos partidos) se promueve la elaboración de reglas de convivencia entre los diferentes partidos políticos.

“Debemos ser estratégicos, pues es importante un equilibrio en el Estado… no debemos salirnos nunca más de la ruta del voto; más allá de las diferencias se busca el avance del país, debemos organizarnos antes de buscar un candidato presidencial” señaló Valero al manifestar su opinión tras las diferentes experiencias electorales; siendo la última exitosa para el partido Un Nuevo Tiempo, quienes ganaron la Gobernación del Zulia con Manuel Rosales.

En otro orden de ideas, Fernández comentó la cancelación de los diálogos en México, a lo que Valero opina que uno de los principales problemas de Venezuela es el aislamiento internacional; consecuencia del mal manejo a la crisis del país por los diferentes sectores.

En dialogo cerro invitando a las actividades especiales, con motivo del 16 aniversario del partido Un Nuevo Tiempo, el cual busca rescatar la cultura, democracia e inclusión en la región.

 

Redacción: Anaís Vivas.

Deja un comentario