fbpx

“La sociedad venezolana es más grande y plural que 4 partidos políticos”

El periodista Juan Carlos Fernández, habló acerca de la reactivación de los diálogos en Venezuela, con el fin de buscar soluciones a los problemas de las personas en el país, puesto que los diferentes sectores tienen realidades distintas, donde en muchos lugares se evidencia la pobreza.

Fernández en su reflexión, manifestó que no está de acuerdo con el Foro Penal Venezolano sobre que “el diálogo tenga que ser con actores exclusivamente políticos”, pues para él cualquier diálogo debe incluir a otros actores de la sociedad civil como el Foro Cívico, representantes de Fedecamaras, representantes de los diferentes gremios e incluso la misma población.

Los políticos no son los únicos voceros de la sociedad, expresó el periodista y no pueden pretender serlo, pues “la sociedad es mucho más amplia, mucho más compleja”.

Incluso mencionó que en las mesas de dialogo deben estar presentes “los jefes de calle y la gente de las Ubch para que puedan decir su verdad que dentro del PSUV y del gobierno no lo pueden decir”, donde puedan expresar los problemas que tienen sus comunidades, pues son los mismos problemas que viven los demás venezolanos.

Juan Carlos expuso que 4 partidos políticos no representan a toda la sociedad venezolana, por lo tanto, no pueden ser los únicos presentes en una mesa de diálogo, por lo que instó al Foro Cívico a invitar a un diálogo que “sea con Venezuela y entre los venezolanos y no entre los intereses de los grupos partidistas”.

Además acotó que todos los sectores tienen derecho de estar en el diálogo, de “tener una voz y ser escuchados y construir acuerdos que beneficien a toda la sociedad venezolana”, recalcando que “la sociedad venezolana es más grande y plural que 4 partidos políticos”.

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *