fbpx

¿La unidad de los puros?

Durante su reflexión en el programa A Punto, el periodista Juan Carlos Fernández habló acerca de las mayores debilidades que tienen tanto la oposición como el partido de gobierno.

En este sentido, citó al analista político Jesús Molleda al decir «el mayor enemigo de Nicolás Maduro es la economía, el gran enemigo de la oposición es la falta de unidad», y ambos bandos están conscientes de cuales son sus fortalezas y debilidades.

En primer lugar se refirió a la debilidad del gobierno de Maduro, explicando que el tema de fraccionar el pago de los aguinaldos a los trabajadores, evita que la inflación suba pues sabe que «soltar de un golpe el aguinaldo va a provocar que la inflacion vuelva a subir, que la economía vuelva a resistirse y que su agrado vuelva a bajar».

Como la economía es el mayor enemigo de Maduro, él está tratando de evitar que se mueva en dirección negativa, por eso fracciona los bonos de los trabajadores.

Por otro lado, Fernández indicó que el mayor enemigo de la oposición es la falta de unidad, y tal cosa no es un secreto para los venezolanos, con respecto a estó dijo: «yo sigo insistiendo que la unidad de 4 o 5 partidos no es la unidad, ni resuelve el problema».

Hay algunos sectores de la oposición que dicen ser opositores puros pues siempre estuvieron en contra del gobierno oficialista, sin embargo, este grupo actualmente es minoritario y para poder lograr el «objetivo que es la salida democrática y constitucional de Maduro», necesita de todos lo grupos de oposición

Para el periodista, «para poder sumar todas las voluntades que hacen falta si es que se quiere salir del gobierno de Nicolás Maduro… la oposición no le queda mas remedio que buscar mecanismos de unidad», pues la forma de pensar y actuar como ‘opositores puros’, solo sirve para «perpetuar a Maduro en el poder, por eso despreciar a los sectores que han sido señalados de trato con el gobierno, lo unico que hace es garantizar que Maduro gane las elecciones».

Para Juan Carlos, si el gobierno está enfocado en resolver su problema de la economía, la oposición debería estar haciendo lo mismo con su problema de unidad, puesto que «si no hay una unidad férrea alrededor de lo que necesita el país», la oposición fracasará de nuevo y Maduro ganará las elecciones.

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario