fbpx

Lea la Constitución Sr. Ministro

El periodista destacado Juan Carlos Fernández, durante su alocución en el programa A Punto, habló acerca del comentario realizado por el ministro Remigio Ceballos sobre que los periodistas presentes en la escena de la tragedia de Las Tejerías estorbaban y además sobre el hecho de que restringió el acceso a los medios de comunicación al lugar.

En este sentido, Fernández manifestó “los periodistas siempre le estorban al poder”, debido a que quienes están en el poder buscan esconder y manipular cualquier situación. Aunado a esto, el ministro dijo que los periodistas del Estado están cubriendo los hechos, como argumentó para decir que no hacen falta más profesionales de la comunicación, sin embargo, “el Estado con sus medios de comunicación hace propaganda, no hace periodismo, jamás podrá hacer periodismo porque jamás hablará en su contra”.

Juan Carlos indicó que en el artículo 337 de la Constitución  se “resguarda aun en los estados de excepción, el derecho a la información”, y al impedir el acceso de los periodistas que buscan brindar la información y la noticia sobre lo que sucedió en Las Tejerías, “usted está violando la constitución nacional”.

Entre los derechos y el deber de los periodistas es poder acceder a las fuentes de información y estar presente en los lugares de los hechos, con el fin de “mostrarle a la población lo que ahí está sucediendo y la población tiene el derecho de ver la información que los periodistas le entregan”.

A pesar de que desde siempre los periodistas se han enfrentado a la censura de los que están en el poder, “los periodistas siempre nos la vamos arreglar para que la información salga y que la gente tenga el legítimo derecho de estar informados”.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *