fbpx

Los derechos de los inocentes están primero

Durante su reflexión diaria en el programa A Punto, el periodista, abogado y dirigente político Juan Carlos Fernández, habló acerca de la inseguridad y la delincuencia que se está apoderando del estado Zulia durante las últimas semanas.

El periodista mencionó los crímenes que se han dado recientemente, como el del Concejal de Un Nuevo Tiempo en la Cañada que fue asesinado por un gatillero en una iglesia; el del policía en Jesús Enrique Lossada, asesinado por una banda de narcotraficante y el más reciente el de los dos jóvenes atacados en el establecimiento Licorzone, donde uno de ellos murió y el otro se encuentra gravemente herido.

“La inseguridad y la delincuencia ha vuelto aparecer y está reafirmando su poder en el estado Zulia”, determinó Fernández, agregando que hay bandas que han hecho cerrar negocios en Maracaibo, pues “persiguen a pequeños medianos, y grandes comerciantes”, para extorsionarlos.

El abogado hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, diciéndoles que “tienen que defender a la población de estos gatilleros”, en todos los municipios del estado Zulia.

“No puede ser que gobierne el hampa, tiene que gobernar la ley, tiene que hacerse presente el Estado protegiendo a los inocentes y si la protección de los inocentes cuesta, que cueste pero que les cueste a los hampones, no a la gente de trabajo”, expresó el dirigente durante su intervención.

Asimismo, indicó que ante la inseguridad “el estado tiene que reaccionar… porque primero están los derechos de los inocentes, los derechos de la gente de trabajo”.

Durante la reflexión, Juan Carlos denunció la complicidad de funcionarios dentro de los cuerpos policiales con los hampones y manifestó que “será inteligencia policial o inteligencia militar quien determine cuáles son los miembros de los cuerpos de seguridad que se alían con estos grupos de hampones”, y se deben ubicar y detener “si se resisten enfrentarlos con la fuerza de la ley y de las armas de la república, pero no puede ser que sigan matando a gente inocente”.

 

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *