fbpx

Los estudiantes no son los culpables

El tema de la reflexión durante el programa A Punto con Juan Carlos Fernández, fueron los 300 jóvenes que se quedaron sin poder continuar sus estudios, debido a la deuda de las becas dejada por la administración pasada de la gobernación del Zulia.

Estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta, “pueden haberse quedado sin estudios por haber sido parte de un programa en el cual, el anterior gobierno no canceló a las universidades”. Cabe destacar, que durante un tiempo la universidad continúo dando cupo a los alumnos becados “para evitarse retaliaciones mayores” por parte del gobierno oficialista de turno.

Debido a esta situación, el periodista hizo un llamado a la URU y a la gobernación del Zulia, que aunque no es responsabilidad de ninguno de los dos, deben llegar a un acuerdo y atender el caso, para que los jóvenes que son de bajos recursos no detengan el progreso de su carrera profesional.

“Los jóvenes no pueden perder su educación porque el estado los asumió, porque la URU los asumió y ahora no pueden dejarlos abandonados a su propia suerte”, expresó Fernández durante su intervención, pues los estudiantes no tienen de culpa de la situación.

 De la misma manera manifestó: “Hago un llamado a la universidad Rafael Urdaneta, a sus autoridades, hago un llamado a la gobernación del estado Zulia, este tema debe ser resuelto para no desfavorecer a los débiles, a los que quedaron sin cupos, sin educación”, este fue un llamado a la conciencia de ambas partes para que se logre un acuerdo que permita “que en algún momento la gobernación del Zulia pueda pagar la deuda pendiente”, y que los estudiantes no pierdan sus años de esfuerzo.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *