fbpx

Ni a Maduro, ni a Guaidó, el oro es de los venezolanos

El fallo del Tribunal Superior de Inglaterra sobre el oro venezolano que está depositado en el banco de ese país, fue el tema de la reflexión del periodista Juan Carlos Fernández, durante su programa A Punto transmitido por canal 11.

Este tribunal decidió que quien tiene derecho sobre dicho oro, es la junta del Banco Central de Venezuela nombrada por Juan Guaidó, en este sentido, el periodista manifestó que, a pesar de tener respeto por la lucha dada por el dirigente, esas toneladas de oro no le pertenecen.

Fernández nombró razones del porqué no deberían ser entregados estos recursos al grupo opositor de Guaidó, el primero de ellos es que “lo que llaman gobierno interino no es una estructura real del gobierno”, solo es una comisión de la Asamblea Nacional anterior y un grupo de ciudadanos que lo acompañan.

El llamado gobierno interino, no tiene ministerios ni tiene contraloría general de la República, “imagínense entregar 1200millones de dólares para que los maneje alguien que no puede ser vigilado por ningún organismo público ni por la propia sociedad venezolana”, además que ha demostrado mal manejo de los recursos públicos con la empresa Monómeros.

Para Fernández, así como es un error entregarle esos recursos a Guaidó, también sería un error entregarle el dinero a la administración de Nicolás Maduro, pues ambos se han visto envueltos en casos de mal manejo de los recursos públicos, y el oro no le pertenece a ellos, sino a los venezolanos.

En este sentido, propuso que el gobierno Inglés congele los recursos hasta el 2025 que tome posesión el nuevo presidente de la república que será elegido en 2024.

“Yo como ciudadano preferiría que ese oro se quedara en las arcas, custodiado por el banco de Inglaterra para ser entregado al gobierno legítimo, sea quien sea el presidente que se instale en enero del 2025”, finalizó Juan Carlos.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *