fbpx

Ni calvo ni con dos pelucas

El destacado periodista Juan Carlos Fernández, durante su reflexión del día en el programa A Punto, habló sobre la Ley de Armonización Tributaria que pretende poner el gobierno nacional sobre los gobiernos locales y sobre los impuestos a recaudar por las alcaldías.

Fernández manifestó que a través de ésta ley se quita los atributos a las alcaldías, indicó que rechaza “la idea de que por norma nacional el gobierno intervenga y pretenda coartar la competencia que tiene las alcaldías sobre los impuesto, pues esos son los recursos de los cuales viven las alcaldías y generan los servicios públicos”.

Por otra parte, el periodista mencionó que las alcaldías deben tomar medidas para empezar a recaudar más impuestos y no subir el costo de estos. A lo que mencionó que cada ayuntamiento debe evitar “la evasión fiscal promocionando la regularización de la actividad económica, entendiéndose con los empresarios que están en situación de informalidad”

Desde su opinión, Juan Carlos indicó que mientras más impuestos cobra la alcaldía, menos necesidad tendrá de aumentar el precio de los tributos, con ello “la actividad económica se potencia, el empleo se potencia, la vida económica de la ciudad se potencia”.

En el mismo sentido, explicó que a los grandes productores agropecuarios se les debería quitar la norma de impuestos exonerados, en los municipios donde la actividad agropecuaria es la actividad central, pues de esta manera, las alcaldías tendrían más recaudación de impuestos y por ende de recursos para atender las necesidades de la población.

 “Los ciudadanos tuvimos la  oportunidad de escoger a los gobernadores y alcaldes, pero hay que darles recursos a los gobernadores y alcaldes para que puedan cumplir eficientemente su misión y una contraloría que impida que la corrupción se meta en gobernaciones y alcaldías”, finalizó su intervención Fernández.

 

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario