fbpx

“No sé quejen, propongan” – Reflexión Juan Carlos Fernández

Tema: Ley de consejos comunales

El día de hoy el reconocido periodista Juan Carlos Fernández, a través del programa Apunto, transmitido por el Canal 11 del estado Zulia en su reflexión diaria aprovecho la oportunidad para hablar acerca de la ley de consejos comunales.

Tomando en cuenta que el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez en este 2023, dio a conocer reformas y modificaciones nuevas para lo que viene siendo el Plan Legislativo 2023-2024; Modificaciones en las que entra la ley de consejos comunales también.


“Amigos míos, hoy quiero reflexionar con todos ustedes sobre la Ley de los Consejos Comunales, no creo que sea como muchos dicen un estado Comunal Comunista, porque en Venezuela la idea de Comunismo que trajo Chave al país, murió con Nicolás Maduro en este momento; Maduro tuvo que regresar a la economía de Mercado, muy maltrecha muy mal, diseñada pero ahí va.

Entonces eso que ellos llaman comunismo, eso aún es como un coco que la gente se inventó para darse miedo ellos mismo.


Pero amigos, en este momento quiero hablar sobre algo que le falta a nuestra Oposición Democrática.

Yo en lo personal estoy insatisfecho por el proceso de centralización que hay en Venezuela, en Venezuela el estado central caraqueño, centraliza, el estado regional, centraliza, y el estado municipal centraliza, yo quisiera qué la gente en las parroquias de Maracaibo y en las parroquias de cualquier Municipio del estado Zulia, tengan más gerencia en el tema del presupuesto asignado para las parroquias, ¿quién lo decide? ¿Cuáles son las obras que se van a realizar en las parroquias?

¿Porque no proponer mecanismos de centralización?

Necesitamos que se tomen decisiones al nivel de Parroquias, que hagamos propuestas, los habitantes de Maracaibo tienen que prácticamente ir a rogar y pedir a la Alcaldía o a la Gobernación favores”.

Para ver más de esta reflexión puedes verla a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=9IL7ZymFCik

José Correa 3era Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *