fbpx

O lavan o prestan la batea

El destacado periodista zuliano Juan Carlos Fernández, en su programa A Punto, habló acerca del sistema de salud deficiente en Venezuela y de todos los servicios que el Estado ha dejado en el olvido y sobre la transformación que debe haber.

Para Fernández, “el sistema de salud público debería proveer a las personas en sus necesidades en materia de salud”, es decir, que ya sea una operación o atender una emergencia, los hospitales públicos deben atenderlo y tener los insumos para atender a las personas.

Explicó que las personas que asisten al sistema público es porque son de bajos recursos y no tienen para estar pagando por insumos que deberían tener los hospitales.

El periodista manifestó que a pesar de que “el país ha mejorado un poco en algunas áreas, pero en el área de salud es un verdadero fracaso, en el área de vialidad es un fracaso, es un fracaso en agua, es un fracaso en electricidad, es un fracaso en educación”.

Por lo que indicó que todos estos servicios que son competencia del Estado no funcionan, significa que el “el Estado no sirve para nada, el Estado no cumple sus funciones”.

Juan Carlos expuso que Venezuela necesita “un gobierno que gobierne y que resuelva los problemas de la gente”, los problemas de agua, de electricidad, de salud entre otros, puesto que “en Venezuela necesitamos un transformación real”.

Se necesita un gobierno que resuelva los problemas de la gente, un país que tenga apertura económica, sin sanciones para que no las utilicen como excusa de la mala situación, que los venezolanos puedan votar en el exterior, que se hagan unas elecciones completamente libres y transparentes, que los militares trabajen, que se respete las instituciones, que se respete el estado de derecho, entre otros tantos cambios que necesita Venezuela.

Venezuela necesita cosas que deben ser corregidas pero “si no hay voluntad política de la partes involucradas va a ser muy difícil que salgamos del atolladero”.

 

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario