fbpx

«Para luego es tarde” – (REFLEXIÓN) Juan Carlos Fernández 14-08-23

El periodista Juan Carlos Fernández hizo un llamado a las fuerzas políticas venezolanas a unirse para las elecciones de 2023.

“Hay un viejo refrán que dice que guerra avisada no mata al soldado”, dijo Fernández en su programa A Punto. “Esto debe inmediatamente poner en alerta a todas las fuerzas políticas para inmediatamente plantear un mecanismo que permita la selección de los candidatos a gobernadores y alcaldes”.

Fernández advirtió que llegar tarde a la toma de decisiones sobre las elecciones podría tener consecuencias negativas, como la multiplicidad de candidatos. “Nadie es dueño de ninguna plaza, nadie es dueño de ningún espacio, nadie es dueño de ninguna ciudad, nadie es dueño de ningún estado”, dijo. “Por lo tanto, tiene que haber un mecanismo para escoger los candidatos a todos los cargos de elección popular”.

Fernández también recordó las elecciones de 2021, en las que la oposición perdió varias gobernaciones y alcaldías debido a la falta de unidad. “No puede llegarse a la última hora a pretender imponer candidaturas a troche y moche”, dijo. “Tiene que haber un mecanismo para la selección y que sea un mecanismo en el marco de la unidad democrática para evitar los problemas que ya hemos confrontado”.

Fernández concluyó su llamado a la unidad diciendo: “La población quiere candidato único, la población quiere que se resuelva ese tema porque la gente quiere la unidad para poder salir del problema de fondo”.

3eravoz José Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *