fbpx

Periodista Juan Carlos Fernández en conversación con Presidente del Foro Rural Venezolano Alexis Algarra

Juan Carlos Fernández – “Continua el problema del contrabando, el problema de las invasiones, de la vialidad agrícola, pararon el contrabando de papas por el Táchira, pero parece que sigue por el Zulia.

Las situaciones de los productores, Agropecuarios, agrícolas y pecuarios, que son los que nos dan de comer a los Venezolanos son muy fuertes.

Pero el Presidente del Forro Rural Venezolano nos explicara que está pasando exactamente en estos momentos en los campos venezolanos”.

Alexis Algarra – “Como bien lo describes la situación del campo venezolano es un situación de calamidad, de dificultades y de resistencia de parte de los productores Venezolanos, lamentablemente no vemos una respuesta eficaz a las problemáticas.

Vemos el tema del estado Zulia con el desbordamiento de ríos, una situación que se había venido advirtiendo desde hace años, prácticamente fue una Crónica de muerte anunciada y lamentablemente las medidas no se tomaron a tiempo y ya van 200mil hectáreas bajo agua.

“Algarra coméntanos, después del aparatoso plan de expropiación de Chávez y toda las organizaciones que intentaron hacer algo fallido de hasta dar créditos y todo” –  Juan Fernández

¿Cómo está la gente que trabaja de Clico Corto, como hacen para financiarse si no hay cartera de crédito a agrícolas, como hacen los pequeños productores?

Alexis Algarra – “Fíjate lo ocurrido con  Agroisleña significo un durísimo golpe, de momento inrreparable para los productores agropecuarios del país; hoy en día atravesamos penumbras, la cartera de créditos orientadas al sector agrícola desapareció, el campo Venezolano está funcionando sin financiamientos, ni público ni privado, y prácticamente es el único País del mundo donde ocurre este fenómeno.

El llamado es para que estas cosas que están ocurriendo se corrijan, que nunca vuelva a ocurrir, porque aun a pesar de todo lo ha ocurrido, con perseverancia y lucha, los productores del campo hemos dando un esfuerzo grande por no Claudicar y por levantar y continuar produciendo alimentos para la mesa del Venezolano”.

Periodista: José Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *