fbpx

Periodista Juan Carlos Fernández en conversaciones con José Gil Yepes Director de Datanalisis

Quisiéramos escuchar sus consideraciones Doctor Gill, ¿Hay algún control político sobre la Cámara de Radio? ¿Qué información tiene al respecto?

“Bueno hay 2 información sumamente contradictorias, por un lado la asociación periodística dice que han cerrado más de 90 emisoras, y por otro lado la Cámara de Radio Difusión señala que la gran mayoría de las emisoras cerradas eran clandestinas; Sería interesante que el público venezolano tuviera una claridad en este asunto”.

Juan Fernández – “Entrando en materia política, la visita del presidente Gustavo Petro al país, semióticamente se vio algo extraño, vimos a Lula abrazando al Presidente de Argentina, eso era “abrazos paca y pa´ allá”, pero el encuentro de Petro y Maduro fue apenas de apretón de Mano”; Coméntenos un poco ¿Qué conclusiones saca usted de ese encuentro?

“Yo creo que están ocurriendo algunas cosas favorables, ahora tendremos un bloque homogéneo de una ultra izquierda que se identifica con políticas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, actualmente podemos ver como Petro nombra como ministro de finanzas a uno de los economistas más reconocidos que tiene Colombia en estos momentos para que maneje las finanzas del País, si esos son los tipos de cosas que veremos, pues bienvenido sean, bienvenida sea esa izquierda que puede ser mejor que la izquierda Venezolana”.

Esto quiere decir que todo lo que está ocurriendo en Latinoamérica, la presidencia de Boris, de Petro, de Lula, ¿puede llegar a verse desde un punto de apreciación herrado y extremista?

“Yo creo que el hecho de que EEUU haya reconocido inmediatamente el triunfo de Lula muestra una identificación de una esquema político Social Demócrata, que una extrema izquierda”.

Redacción: José Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *