fbpx

Proteger a las personas es lo más importante

El periodista Juan Carlos Fernández, expresó su preocupación acerca de la situación que viven los habitantes del Sur del Lago por el desbordamiento de los ríos en esa zona.

Manifestó que habló con los representantes del gremio agropecuario, con los representantes de la gobernación del Zulia y con representantes de las  alcaldías de los diferentes municipios afectados y llegó a la conclusión de que “estamos mucho más graves de lo que hemos estado en otras ocasiones”.

El desborde de los ríos en diferentes regiones del Sur de Lago como Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Colon entre otros lugares, ha provocado una situación de calamidad según explicó Fernández, por lo que debe obligar a los tres niveles de gobierno, municipal, regional y nacional, a trabajar en conjunto para atender la situación.

En el mismo sentido, todos los habitantes del estado Zulia deben actuar de manera solidaria, reuniendo enseres, alimentos y ropa para enviar a los damnificados.

Con información del presidente de Fegalago, el periodista anunció que Santa Bárbara del Zulia puede quedar inundada bajo un metro o metro y medio de agua en las próximas horas si “la situación de los ríos Catatumbo, Escalante y Zulia sigue creciendo, se siguen rompiendo los diques y se siguen desbordando las aguas”.

Esta situación descontrolada ha llevado a priorizar la vida humana, pues ya no se trata de salvar el ganado o la producción, sino de proteger y salvar a las personas.

“No hay nada que justifique que los tres niveles de gobierno no actúen al unísono, no hay nada que justifique que no trabajemos en una sola dirección, en contribuir a disminuir el impacto que va a tener el avance de las aguas en estas zonas del estado Zulia”, declaró el periodista.

Lo más importante en este momento es la necesidad de salvar la vida de las personas que están en riesgo, de movilizar a la población a zonas altas y habilitar espacios para protegerlas.

“En manos de todos está el atender ésta gravísima crisis que vive nuestro  Sur del Lago de Maracaibo”, dijo para finalizar su reflexión.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *