fbpx

Reflexión: Libera tus pensamientos

El reconocido periodista zuliano, Juan Carlos Fernández, habló en su reflexión del programa A Punto trasmitido por canal 11, acerca de los pensamientos negativos y positivos que podemos tener en nuestras vidas, y cómo combatir las ideas negativas y enfrentar la vida con alegría.

El periodista manifestó que “hay estadísticas que dicen que el 95% de los pensamientos de una persona son negativos”, sin embargo, opinó que esos pensamientos deben desecharse y buscar mecanismos para mantener pensamientos positivos a pesar de las circunstancias.

Fernández dio la recomendación de cada mañana dar gracias a Dios por la vida y por lo que se tiene, en vez de quejarse por las cosas que puedan hacer falta, ya que mantener pensamientos positivos nos llevará a actuar para conseguir lo que nos puede faltar.

“Pensamientos negativos atrae pensamientos negativos hasta que usted termina deprimido”, manifestó, por lo que de una dificultad se puede hacer una oportunidad si así se piensa y se actúa en consonancia con esa idea.

“Hay que aprender a tener esperanza incluso en medio de las dificultades, solo la esperanza es la fuerza que te permite salir todas las mañanas a buscar la vida”, animó a sus televidentes el periodista.

Destacó que si los padres mantienen un buen ánimo, con esperanza y trabajan en progresar, los hijos se verán contagiados por ese espíritu.

En Venezuela debemos ver el vaso medio lleno porque siempre será mejor “librar la lucha por la vida con el rostro con alegría, con la mente con pensamientos positivos”, y con esa actitud positiva se debe construir los objetivos planteados.

Culminó expresando que si la vida es un esfuerzo cargado de pensamientos positivos “aun a pesar del mar de dificultades en el cual vivimos, tu vida va hacer mucho mejor”.

 

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *