fbpx

¿Servicios Gratis o Eficientes? – Reflexión

Juan Carlos Fernández

Hoy abrimos un debate necesario, y es el tema de los servicios públicos, la eficiencia, calidad y el costo de los servicios públicos.

¿Qué es lo que hemos tenido hasta ahora  en materia de servicios?

El servicio de electricidad aun continua deficiente, cuando hay fallas se cae el servicio, solo tenemos 1 interconectado nacional, el cable submarino no existe,  nos queda solo e únicamente los cableados que atraviesan electricidad hacia la sub estación de quatricentenario para conectar la a la gran metrópolis que es Maracaibo/San francisco.

No estamos pagando electricidad, existe el plan que ya muchos conocen que es el “borrón y cuenta nueva”, pero aun nadie ha explicado cómo será el tema del catastro, como va a llegar el recibo, como debe cancelar la gente, nada se sabe aún, inclusive aún no se saben las tarifas, la social, la tarifa residencial; Cuanto vamos a tener que pagar los ciudadanos por ese servicio.

El servicio del Agua, terrible, una verdadera desgracia para la ciudad, solo lo pagan algunos condominios, que son los que reciben amenazas de Hidrolago de corte de servicio, el resto de la ciudadanía no paga agua, debemos pagar ese servicio, pero el suministrador de ese servicio debe comprometerse a invertir el dinero de los ciudadanos en mejorar la eficiencia del mismo.

El Aseo público, demostrado esta que ninguna  alcaldía tiene la capacidad para demostrar un servicio eficiente para la recolección de basura, como ya sabemos deben logran una licitación para que se presenten diferentes empresas especializadas en el ramo, pero, ¿Cómo pagar ese servicio?, tenemos que pagarlo los ciudadanos, pero ¿existe un catastro para saber cuántos somos los usuarios de ese servicio?¿existe algún modo de cobro?, ¿habrán sanciones para el que no pague?.

Hagan ustedes mismos sus conclusiones.

¿Están dispuestos a pagar por un servicio que aún es ineficiente? O ¿Prefieren esperar por un servicio bueno para comenzar a pagarlo?

JOSE CORREA 3ERA VOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *