fbpx

Todos los responsables se hicieron los locos

Durante el programa A Punto transmitido por canal 11 del Zulia, el periodista Juan Carlos Fernández en el momento de su reflexión, habló con respecto a las protestas ocurridas en Venezuela y como jóvenes fueron ofrecidos como carne de cañón por un grupo de dirigentes políticos que no se hizo responsable.

El tema surgió debido a la detención de varios jóvenes en el municipio Chacao mientras hacían un homenaje a Neomar Lander, un joven que fue asesinado durante las protestas del 2017.

Para Fernández “el gobierno de Nicolás Maduro actuó brutalmente  en contra de los jóvenes” que participaron en las protestas, donde muchos murieron y otros fueron gravemente heridos.

Sin embargo, el periodista también quiso referirse al grupo político que planeó  y financió las protestas, pues considera que fue una cobardía de su parte poner a los jóvenes a exponer su vida poniéndolos como “carne de cañón”, en vez de exponerse ellos como líderes, “con la esperanza de que el gobierno de Maduro cayera y que algunos pudieran tomar el poder en Venezuela”.

El también abogado explicó que “Este gobierno actúa así, dispara y la gente muere, viola los derechos humanos, encarcela a inocentes, niega órdenes  de excarcelación, niega los juicios,  todo eso es verdad y hay que reclamarlo”, por otro lado expresó con indignación que “haber colocado a niños delante de esas manifestaciones, mientras los jefes que las planificaron y financiaron no aparecieron en ninguna, fue un acto de cobardía”.

Fernández manifestó que a este grupo no les importó la vida de los aproximadamente 150 jóvenes que murieron, ya que solo les importaba que el gobierno de Maduro cayera para tomar el poder.

Este grupo siempre ha pretendido que la crisis haga caer al gobierno, “cuando ellos no han tenido el coraje de enfrentar al gobierno directamente en la calle”.

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *