fbpx

Venezuela es de todos y ningún ciudadano puede tomar la ley en sus manos

El destacado periodista Juan Carlos Fernández, habló durante su reflexión de hoy en el programa A Punto, acerca del estado de derecho en Venezuela y sobre el Poder Popular.

Este tema surgió por las declaraciones de un miembro de la tolda del gobierno, quien se atribuyó a él y a su grupo, la potestad de prohibir una reunión del partido de oposición Voluntad Popular y de la entrada a Guaidó a la cancha donde se realizaría dicha reunión.

El periodista explicó en términos generales, que el estado de derecho significa que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y la ley debe ser aplicada a todos por igual.

El miembro del partido del PSUV, al refutarle el porqué de sus acciones, se escudó en que son parte del Poder Popular, justificándose de esa manera, sin embargo, la Constitución de la República cita “la soberanía reside en el pueblo y se ejerce a través del sufragio y por los órganos del poder público”, lo que quiere decir que “ningún ciudadano está autorizado a tomar la ley en sus manos, excepto por legítima defensa”.

Fernández indicó que las acciones cometidas por los miembros del partido de gobierno, fueron actos de violencia, pues ellos no tienen atribuciones para prohibir una reunión de cualquier partido de oposición alegando que su líder es un delincuente, porque “tienen que ser los jueces y los tribunales del país quienes expongan al ciudadano de los delitos cometidos”.

Las personas del PSUV que participaron en estos actos violentos, desconocieron la constitución que ellos mismos aprobaron en 1999.

El periodista expresó que los venezolanos debemos defender la constitución de este país, porque “si la Constitución tiene procedimientos que permiten juzgar a un ciudadano cuando viola la ley y otorgarle la legítima defensa, ningún particular tiene derecho de tomar la ley en sus manos”.

Para terminar su intervención, Juan Carlos Fernández declaró de manera contundente que “aquí se confunde el partido de gobierno con el Estado, y el partido de gobierno, gobierna al Estado, y el Estado es un parapeto que sirve para los propósitos y fines del partido de gobierno”.

 

 

Redacción: Paola Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *