fbpx

JCF: “Lo ideal en un país es la continuidad administrativa”

Los conflictos en el traspaso de poder entre partidos oficialistas y opositores son un hecho “nefasto” que ha afectado a los ciudadanos, a partir del gobierno de Hugo Chávez, el Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), o el Movimiento Quinta República.

Este fue el tema de la reflexión de este miércoles 16 de febrero del periodista Juan Carlos Fernández, moderador del programa televisivo Apunto; transmitido por el Canal Once del Zulia.

En su alocución, Fernández recordó que en la llamada ‘Cuarta República’, adecos y copeyanos ganaban o perdían e inmediatamente se instalaba el siguiente gobierno, fuera municipal, regional o nacional. Todo se hacía de la forma más civilizada posible. Se entregaban los bienes de la municipalidad, de la Gobernación o del país. Podía haber, en cierta medida, una continuidad administrativa.

Con la llegada de Hugo Chávez se inició la práctica ‘pierdes el juego y te robas el balón’. Y dejan al gobierno siguiente sin posibilidades de gobernar por meses; creándole una inmensa calamidad no al Gobierno, sino al pueblo, finalmente”.

El además abogado se preguntó cuál es la idea de proceder de esa forma; considerando que esa práctica, en lugar de generar aceptación, lo que gana es el rechazo de los ciudadanos.

Como ejemplo, indicó que quizás el momento más grave que ha vivido la administración de Maracaibo en la historia reciente fue cuando Gian Carlo Di Martino perdió la Alcaldía.

Se desaparecieron los camiones de basura, entregaron algunos bienes de la Alcaldía en comodato para que no pudieran seguir usándolos. Me refiero a la mansión que está en Bella Vista, Villa Carmen, que Di Martino entregó a una asociación de niños especiales, bajo la figura de comodato, para que el nuevo alcalde no pudiera utilizar eso”.

Además, puso como ejemplo el tema de los buses azules de la empresa Bus Maracaibo, que desaparecieron de las calles de la ciudad luego del triunfo del opositor Rafael Ramírez como alcalde y la derrota del candidato oficialista hasta entonces en funciones, Willy Casanova.

Alguien de la anterior administración debería dar una explicación a la ciudad de Maracaibo. ¿Dónde quedaron esos autobuses? Alguien debería darles una explicación a los habitantes del Zulia de por qué la Gobernación quedó en una situación sin espacio para poder funcionar; o el programa de becas Jesús Enrique Lossada sin data para verificar si un muchacho es o no becado, si se le debe o no a la universidad”.

Reiteró que este tipo de acciones solo generan rechazo, como el rechazo que ahora tiene Gian Carlo Di Martino en Maracaibo. Subrayó que si los ciudadanos deciden que un nuevo candidato gobierne, el anterior debe aceptar esa voluntad popular y entregar los bienes que administraba en su gobierno.

Agregó que los bienes de una Alcaldía o Gobernación le pertenecen al Estado, el Estado a la nación, y la nación son los ciudadanos; que son los verdaderos propietarios de todos esos bienes.

Causarle ese daño a una ciudad, un estado, un país es un despropósito que habla muy mal de quienes realizan ese tipo de acciones. Lo ideal en un país es la continuidad administrativa”, afirmó.

Y finalizó: “Aquí se empeñaron en que el que llega crea la nueva historia. El que se va deja al que llega con las manos atadas para que no pueda gobernar. Dañar al pueblo, dañar a quien decidió cambiar de gobernante, es un verdadero despropósito”.

PRENSA FUERZA VECINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *